Geosynt

Piscinas Sostenibles

Los términos piscina y sostenibilidad pueden parecer contradictorios, pero uno de los retos actuales es precisamente construir piscinas que sean más respetuosas con el medioambiente. Por ello es tan importante escoger materiales duraderos y completamente impermeables.

La alta resistencia y durabilidad de la lámina armada permite alargar la vida útil de la piscina. En consecuencia, será necesario reemplazar el revestimiento con menos frecuencia, evitando el desperdicio de materiales y recursos. Con la lámina armada se evitan patologías que pueden aparecer con otros materiales de construcción como la caída de la cerámica o la evaporación de la junta.

El agua es un bien preciado y escaso que requiere de nuestra parte para conservarlo. Por ello, es imprescindible crear sistemas que contribuyan a un menor consumo de agua. Una correcta impermeabilización del vaso de la piscina evitará fugas y filtraciones de agua, por lo que tendrá un menor impacto ambiental.

Además, las piscinas impermeabilizadas con lámina no requieren vaciar la piscina cada año para su limpieza o realización de labores de mantenimiento como la reposición de piezas de gresite, la borada o el pintado continuo, lo que garantiza su durabilidad.

Por último, no será necesario emplear grandes cantidades de productos químicos para el tratamiento del agua, debido a que las Geomembranas de PVC para Piscinas cuentan con Sistema Antihongos y AntiAlgas, por lo que se minimiza el impacto ambiental.