- Se acomodan o adaptan con facilidad a la superficie que se desea impermeabilizar, debido a su alta flexibilidad. Esto evita roturas, puesto que el material evita bien los asentamientos diferenciales.
- El PVC es altamente resistente a las fuerzas externas y a la tracción, y es capaz de aguantar excesos de deformación de hasta el 100% antes de romperse. La reparación es más económica y sencilla en comparación a otros materiales como el HPDE, que requiere de equipos mas costosos, en cambio el PVC puede reparase fácilmente con pistola de calor.
- El coeficiente de expansión térmica es menor comparado con el de otros materiales, y su elevada elongación le permite un mejor rendimiento en la superficie a instalar, ya sea para impermeabilización de cubiertas o techo, para Piscina, tanque de agua potable, etc.
- Es posible confeccionarlas en menor tiempo que las que son de otros materiales, ya que se adaptan según las medidas o dimensiones que requiera la persona.
- La resistencia del PVC es excelente ante los agentes químicos. Es insoluble ante un gran número de disolventes orgánicos y aguanta algunos ácidos y álcalis.